martes, 2 de septiembre de 2014

Vitaminas que nos ayudan contra la endometriosis


Los restos del endometrio que no expulsamos y quedan dentro de nuestro cuerpo también reaccionan a los cambios hormonales del ciclo menstrual. Si no lo sabías, los suplementos nutricionales juegan un papel muy importante en el tratamiento de la endometriosis.

En este post, vamos a explicar cómo las vitaminas ayudan a tratar la endometriosis.



Vitamina A 

Es una vitamina soluble en la grasa, esto significa que no puede ser almacenada en el hígado, pero puede ser convertida de betacaroteno, un poderoso antioxidante. Además de ayudar en el tratamiento de la endometriosis, también se sabe que tienen fuertes efectos en mejorar la visión y el crecimiento óseo.

Estas son sus principales ventajas frente a la endometriosis:

Es un antioxidante muy poderoso que no sólo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, también protege contra el crecimiento de la endometriosis.

Ayuda a luchar contra la formación de radicales libres y protege los órganos del cuerpo del crecimiento anormal de implantes endometriales y adherencias.

Junto con el hierro ayuda a facilitar la producción de glóbulos rojos y mejora el nivel de oxígeno en la circulación de la sangre que es necesaria para las células del cuerpo.

Esto hace un sistema inmune más fuerte, así como protege la formación de células anormales.


Vitaminas B


Vitamina B1 

Es una vitamina soluble en agua, por lo tanto,no puede almacenarse en el cuerpo y es necesaria tomarla regularmente.  Las mujeres con endometriosis tienen deficiencia de vitaminas del complejo B durante el ciclo menstrual. No se sabe si es causado por las dietas o la incapacidad de absorción digestiva

Estas son sus principales ventajas frente a la endometriosis:

La vitamina B1 ayuda a desintoxicar el hígado. Un hígado fuerte es importante para eliminar el estrógeno que provoca calambres menstruales, así como el equilibrio hormonal del cuerpo.

Fortalece el sistema inmunológico contra la formación de radicales libres, implantes endometriales y adherencias en otra parte del cuerpo excepto el endometrio.

Aumenta la producción de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo. Reduce los síntomas de la endometriosis en algunas mujeres con ansiedad, depresión y cambios de humor. 

Ayuda a la digestión completa de las partículas de alimentos y disminuye el riesgo de deficiencia de nutrientes que causan desequilibrio hormonal en el ciclo menstrual.

Vitamina B2 

Tiene un papel importante en el suministro de energía a nuestro cuerpo por el metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas.

Estas son sus principales ventajas frente a la endometriosis:

Es un antioxidante que ayuda a rejuvenecer el sistema inmunológico atacado por las toxinas acumuladas en el hígado, luchando contra cualquier anormalidad del crecimiento celular, incluyendo células endometriales anormales.

Ayuda a mantener normal la división celular o crecimiento celular que disminuye el riesgo de anormalidad celular y evitar que las células del endometrio para crecer en otra parte del cuerpo excepto el endometrio.

Mejora la absorción de hierro y vitamina B6 que es esencial para las mujeres con endometriosis y flujo pesado durante la menstruación.

Disminuye la frecuencia de migrañas debido a los síntomas de la endometriosis durante la menstruación.

Alivia el estrés, así como reduce los síntomas de depresión que son provocados por trastornos digestivos que generalmente afecta a las mujeres con endometriosis durante el ciclo menstrual.

Vitamina B3 

Es una vitamina soluble en agua, es efectiva en la lucha contra la endometriosis ya que a las mujeres con esta enfermedad tienen deficiencia de esta vitamina.

Estas son sus principales ventajas frente a la endometriosis:

Ayuda a eliminar el estrógeno que produce dolor en los ciclos menstruales.

La ingesta de vitamina B3 ayuda a reequilibrar las hormonas que causan los cólicos menstruales.
Además de ayudar a proporcionar energía para nuestro cuerpo en el metabolismo de hidratos de carbono a través de la secreción de bilis, vitamina B3 también ayuda en el metabolismo de proteínas y grasas que son importantes para la función de nuestro cuerpo.

Ayuda en la estimulación del sistema circulatorio reduciendo el nivel de colesterol malo de las arterias en algunas personas.

La vitamina B3 es importante para la actividad del sistema nervioso proporcionando el metabolismo de proteínas y grasas que son los nutrientes necesarios para las células del cerebro resultando en reducidos síntomas de la endometriosis tales como depresión, ansiedad e irritación. 

Aumenta el nivel de las hormonas prostaglandinas que controlan los procesos fisiológicos de la coagulación sanguínea y la inflamación.

Vitamina B5 

Tiene un papel importante en la formación de la coenzima A y es esencial en el metabolismo y la síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas. La mayoría de mujeres con endometriosis tienen los niveles de vitamina B5 muy bajos en sus ciclos menstruales.

Estas son sus principales ventajas frente a la endometriosis:

Ayuda a generar energía para las células de nuestro cuerpo. Sin suficiente vitamina B5 nuestro sistema inmunológico estará debilitado.

Ayuda a inhibir el colesterol malo en las arterias.

Ayuda a la metabolización de ácidos grasos se es menos propenso a tener acné.

Además de ayudar a reducir el acné, la vitamina B5 también interactúa con otros miembros de la vitamina del complejo B mediante el aumento de la función de las glándulas suprarrenales que es necesaria para equilibrar las hormonas y promover el crecimiento normal del cuerpo.

Vitamina B6 


Juega un papel importante en el metabolismo de los aminoácidos que ayudan a mantener el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Estas son sus principales ventajas frente a la endometriosis:

La vitamina B6 es esencial para la producción de los niveles de las hormonas prostaglandinas en la familia de las prostaglandinas.

Aumenta la producción de glóbulos rojos que generalmente se agotan en mujeres con flujo denso. 

Mantiene los niveles de colesterol pero también aumenta la circulación de nutrientes a nuestro sistema nervioso necesario que resulta en la disminución de los síntomas de la endometriosis, tales como pérdida de memoria, confusión y ansiedad.

Vitamina B12 


Juega un papel importante en el tratamiento de las mujeres con endometriosis, tales como reducir los síntomas de la endometriosis durante el ciclo menstrual, mantener el metabolismo de la proteína y grasa, evitando la deficiencia de hierro, etc...

Esencial para la síntesis de proteínas y grasas que ayudan a fortalecer la función del sistema nervioso que resulta en la disminución de la tensión nerviosa como irritación, pérdida de memoria, depresión y humor. 

Juega un papel importante en el metabolismo de hidratos de carbono que contribuye a proporcionar energía para la función del cuerpo.


Vitamina C 


La vitamina C desempeña un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico debido a su propiedad antioxidante de gran alcance.

Ayuda a proteger nuestro cuerpo contra la formación de radicales libres y crecimiento anormal de las células del endometrio en otras partes del cuerpo.

Aumenta la absorción del sistema digestivo (mujeres con endometriosis tienen carencias de magnesio, ácido fólico, zinc y vitaminas.)

Aumentar la ingesta de vitamina C no sólo ayuda a mejorar la absorción digestiva sino que también aumenta la función del cuerpo en la lucha contra todo tipo de enfermedades incluyendo la endometriosis. 

Además de ayudar a fortalecer la función del hígado para equilibrar el nivel de estrógenos durante el ciclo menstrual, la vitamina C también regula el nivel de hormonas prostaglandinas.

Ayuda a proteger la ruptura fuera de los capilares que causan flujo de sangre pesada para las mujeres con endometriosis durante la menstruación también previene la coagulación de la sangre.

Ayuda en el metabolismo de las proteínas. No sólo proporciona a nuestro cuerpo con ciertas proteínas necesarias sino que también bloquea la síntesis de proteínas vitales que causan la infección y la inflamación.

Vitamina E 


Es soluble en la grasa, puede ser almacenado en nuestro cuerpo y no necesitamos tomarla regularmente. Su propiedad antioxidante es muy buena. 

Estas son sus principales ventajas frente a la endometriosis:

Previene el crecimiento de implantes y adherencia en otras partes del cuerpo excepto el endometrio.

Ayuda a prevenir contra la oxidación en las membranas celulares y regiones celulares.

Es esencial para aumentar la capacidad de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno en el sistema de circulación, ayuda a alimentar las neuronas luchando contra los síntomas de la endometriosis tales como cambios de humor, ansiedad y depresión. 

Vitamina K 


Puesto que es soluble en la grasa, puede ser almacenada en nuestro cuerpo y lo no hacemos necesidad de tomarla regularmente.

Estas son sus principales ventajas frente a la endometriosis:

Ayuda a convertir la glucosa en glucógeno que es esencial para mejorar la función hepática en la lucha contra la formación de colesterol malo acumulado en el torrente sanguíneo causando la presión arterial alta, haciendo el transporte de oxígeno más difícil de la célula del cuerpo, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón y elevar las tensiones del sistema nervioso. (El glucógeno puede almacenarse en el hígado, músculos y puede ser utilizado en caso de deficiencia.) 

La Vitamina K también ayuda en la producción de protrombina que es una sustancia importante para la coagulación de la sangre.

Ayuda a fortalecer la función del hígado, indirectamente protege nuestro cuerpo de toxinas ambientales que causan los implantes endometriales. Ayuda a regular las funciones celulares.

Espero que os sirva de ayuda y perdonad por este texto tan denso!

1 comentario:

  1. Yo tengo deficiencia de vitamina B, estoy tomando suplemento. Espero con esto poder controlar la enfermedad. Gracias por tu blog, es muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.